Circular 02 – 2024

Junto con la mayor facilidad de acceso a la tecnología, hemos sido testigos del aumento de los estudiantes que asisten al colegio con sus teléfonos móviles. Y si bien podemos destacar muchos beneficios de estos aparatos y sus ventajas en términos de aprendizaje, lo cierto es que dentro de las aulas constituyen un distractor que disminuye la capacidad de concentración. Eso sin contar que principalmente, son utilizados para acceder a redes sociales como whatsapp, Instagram y TikTok, cuyos objetivos no son precisamente que sus usuarios aprendan.

Considerando estas dificultades, el Colegio Ciudad Educativa ha desarrollado una serie de acciones que han incluido a toda la comunidad educativa, en donde se ha argumentado respecto de cómo estos aparatos influyen sobre la tarea educativa que desarrollamos diariamente. Y si bien se reconoce que pueden ser un aporte para ciertas actividades, también se hace hincapié es que los estudiantes tienen dificultades para controlar su uso, siendo recurrente y sin fines pedagógicos la mayoría de las veces.

En este contexto, surge el Protocolo de uso de celulares, que a partir de hoy forma parte de nuestro Reglamento de Convicencia Escolar, y que comenzará a moderar el uso de celulares en las aulas. En síntesis, este Protocolo señala lo siguiente:

  1. Los estudiantes no deben traer objetos de valor, dinero, joyas, juguetes, tablets, celulares o equipos electrónicos. El Colegio no se responsabilizará por pérdidas o daños a dichos elementos (Art. 52 Reglamento de Convivencia Escolar).
  • Evite enviar mensajes o llamar a los estudiantes durante las horas de clase. En caso de urgencia, puede contactarse con su pupilo a través de los siguientes contactos:
  • Secretaría fijo: +42 2524 950
  • Secretaría móvil: +569 9619 2032
  • Enfermería: +569 4042 9871
  • El Colegio Ciudad Educativa prohíbe el uso de celular sin autorización del docente. Para evitarlo, se desarrollarán las siguientes acciones:
  • Este Protocolo está dirigido a estudiantes de 5º básico a IVº medio. En estudiantes de niveles inferiores, en donde además los celulares no constituyen aún un distractor, se desarrollarán acciones principalmente formativas.

Esperamos que esta, junto a otras acciones formativas que el Colegio desarrolla, vayan en directo beneficio de los aprendizajes de nuestros estudiantes. En este mismo sentido, confiamos en que ustedes refuercen estas normas en sus hogares.

Claudio Sandoval Balcazar

Director

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *