Historia

El Colegio Ciudad Educativa de Chillán, cuenta con una vasta trayectoria entregando una formación integral de calidad a sus estudiantes de Prekinder hasta Cuarto año de Enseñanza media. Se ha consolidado como uno de los primeros establecimientos que nacieron con la intención de implementar políticas inclusivas en su sistema educativo, un segmento que durante los años que inició estaba desatendido. Fueron Myriam e Irene Leal Sánchez, profesionales del servicio público, quienes se percataron que era hora de devolverle la mano a la sociedad y dejar un legado a las próximas generaciones. Fue así como idearon, diseñaron y crearon un establecimiento para atender la diversidad cultural propia de una sociedad dinámica y cambiante, que fuera un lugar que aceptase a niños y niñas con carencias económicas y culturales, para instruirlos en un entorno afectivo y de calidad.

Este proyecto,  después de muchos esfuerzos y apremios económicos, partió en el año 2005, con 4 cursos y 140 alumnos, el que gracias a sus sellos institucionales, Formación integral y laica centrada en la persona, Pluralismo, diversidad y resolución pacífica de conflictos, Compromiso en la labor educativa y Entorno afectivo y protector, permiten que hoy se posicione como un establecimiento educacional de primer nivel.

El colegio Ciudad Educativa asume la misión de desarrollar las condiciones necesarias para que sus estudiantes aprendan, descubran y desempeñen al máximo sus habilidades y capacidades, desafíos y compromisos que integran a estudiantes, a pesar de sus dificultades, para que desprendan todo su potencial y así obtengan aprendizajes de calidad desde su realidad.

Con la intención de nutrir las experiencias de nuestros estudiantes, el colegio Ciudad Educativa presenta una diversidad de talleres extra programáticos que van desde lo artístico cognitivo y deportivo, tales como teatro, arte, danza folklórica, guitarra, batería ciencias, fotografía, ajedrez, gimnasia rítmica, fútbol damas y varones, voleibol, basquetbol, entre otros.

Hoy, el colegio Ciudad Educativa de Chillán, acoge a una comunidad educativa diversa entregando un ambiente grato, democrático y participativo. Entre sus principales actores, este sistema cuenta con profesionales de calidad, que educan desde la tolerancia, tomando en cuenta los cambios culturales, tecnológicos, científicos y comunicacionales. Nuevas tendencias que inciden en el Proyecto Educativo que le entregan a la comunidad escolar. A su vez, desarrolla un aprendizaje y formación valórica que también hace partícipe a madres, padres y apoderados, que son el apoyo incondicional de nuestros estudiantes.

Cada integrante de nuestra comunidad, reconoce y valora a sus pares con su propia personalidad, esperando que esto constituya un aporte a la sociedad, creando activos sociales que a través de sus bases cognitivas, socio afectivas y expresivas, demuestren respeto por los derechos humanos y el entorno natural, como también responsabilidad tolerancia y solidaridad con el mundo.

Les invitamos a ser parte de un proyecto educativo moderno, pluralista e integral, formador de personas con pensamiento crítico.