POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y BECA INDIGENA 2021

on

Dada las condiciones de pandemia que vivimos este año el proceso se realizara completamente en línea, tanto para la obtención como para la renovación, esto con el fin de evitar los desplazamientos.

Periodo de postulación 
10 de diciembre de 2020
al 25 de enero de 2021
Sitio web
https://portalbecas.junaeb.cl/    

Algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para realizar el proceso en el sitio web

  • Todos los postulantes y renovantes deben “Registrarse” en el sitio web para incorporarse al sistema y le sea asignada su contraseña.
  • Deben tener un correo electrónico de uso frecuente, ya que en el recibirán todas las comunicaciones que le envíen desde JUNAEB. Nuestros estudiantes pueden usar el correo personal que el colegio les creo (no olvidando revisar periódicamente).
  • Los alumnos y alumnas que tengan dificultades para realizar el proceso ya sea por falta de conectividad o comprensión de los pasos la oficina de becas de la municipalidad los atenderá en sus nuevas oficinas ubicadas en Arauco esquina de Cocharcas (ex escuela cuatro); podrán solicitar una hora de atención para evitar las aglomeraciones.

Documentación y trámites necesarios

  • Cada estudiante debe tener una cuenta RUT para recibir los pagos, de ser beneficiado; las niñas menores de 12 años y los varones menores de 14 años deberán tener un tutor, mayor de 18 años. Al momento de realizar el proceso de postulación no es requisito tenerla, la obtención de cuenta se debe realizar con calma, el trámite lo pueden realizar por internet y posteriormente retirar en una sucursal del banco, recuerden evitar las aglomeraciones que es un objetivo básico de este proceso de postulación
  • Poseer la Cartola Hogar actualizada.
  • Se debe solicitar al colegio por correo electrónico (mleal@ccechillan.cl) el certificado de notas y certificado de alumno matriculado para el año 2021 indicando que es para postulación a becas.
  • Para la “Beca Indígena”, debe poseer el certificado que acredita la pertenencia a pueblo originario, emitido por CONADI

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *