Protocolo matrículas 2021

on

Horarios de matrícula

Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Dado la situación de Pandemia la matrícula se llevará a cabo cumpliendo los protocolos internos de nuestro colegio.

PORTERÍA

Toda persona que acceda a las instalaciones del colegio, debe hacerlo por la entrada principal. Quienes ingresen al colegio serán controlados por el guardia de turno, quien le tomará la temperatura en la frente, para concluir con la higienización de manos. En el caso de que al momento de tomar la medición de la temperatura la personas presente una temperatura igual o superior a 37,8°C, se le impedirá el acceso al colegio y se le pondrá en un lugar alejado del acceso público y tras 5 minutos se le volverá a medir la temperatura, esto es para excluir la posibilidad de que agentes externos estén influyendo en la medición, si la persona vuelve a presentar temperatura alta después de medir por segunda ocasión, se procederá a aislarla en una sala y tomar la temperatura de forma axilar usando un termómetro corporal, termómetro que será previamente sanitizado para luego ser entregado a la persona para que se tome la temperatura, si volviese a presentarse la alta temperatura, la persona permanecerá aislada y se contactará inmediatamente con el número telefónico de “SALUD RESPONDE” (600 360 7777) para recibir las indicaciones pertinentes. En el caso de ser una persona que no es un funcionario de establecimiento, el guardia de turno deberá preguntar por el motivo de la visita, de esta manera le podrá orientar al lugar específico que debe ir y reducir el transito innecesario al interior del colegio.

PROCESO DE MATRÍCULA

Consideraciones especiales para los apoderados que asistan a MATRICULAR

  • No asistir con niños
  • Solo una persona por grupo familiar
  • Traer lápiz pasta azul
  • Debido a la alta afluencia de público, se designará una persona al ingreso del salón de matrículas con el fin de guiar y ayudar a mantener el distanciamiento.

El apoderado debe circular por el pasillo central del colegio usando su lado izquierdo y formarse manteniendo siempre la distancia mínima según se indica en las zonas demarcadas en el piso. Mientras permanezca en la fila esperando debe estar en todo momento con su mascarilla puesta, seguir las indicaciones de los funcionarios y recibir el alcohol gel que se le entregará para sanitizar sus manos. Al llegar al comienzo de la fila, un funcionario(a) lo hará ingresar, indicando el módulo al que debe dirigirse.

El proceso de matrícula se llevará a cabo en el “PATIO TECHADO DE EDUCACION PARVULARIA”. El lugar constará con 3 módulos habilitado con sus respectivos computadores con conexión a internet e impresora, donde un funcionario cumpliendo con todas las medidas de seguridad (COVID-19), atenderá de manera personalizada solo de un apoderado. Durante este proceso se buscará la ficha de matrícula del estudiante y se modificará el curso al que es promovido y cualquier cambio que sea necesario, para luego imprimir y pasársela al apoderado para su firma con su respectivo lápiz pasta azul portado por ellos y depositándola en una bandeja implementada para ello.

El espacio físico tendrá una entrada donde habrá una asistente que registre el nombre del apoderado, guie su circulación y su respectiva aplicación de gel. Además, el espacio es amplio que permite una buena aireación.

Después de cada jornada de trabajo se debe sanitizar los módulos respectivos asignados al proceso de matrícula.

Nota: se debe procurar que el tiempo de atención de cada apoderado se acotado solo al trámite de matrícula.

Aporte al Centro General de Padres y Apoderados

Considerando la situación de pandemia que nos encontramos, se ha tomado la decisión para que este año no se pida el aporte de dinero para el Centro General de Padres y Apoderados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *