CIRCULAR 01 – 2024

Queridas familias, comienza un nuevo año lleno de desafíos y aprendizajes. Como siempre, confío en que ustedes estarán más cerca que nunca del Colegio para ayudarnos a enfrentarlos, de modo de concretar los apoyos necesarios para nuestros niños, niñas y jóvenes en su trayectoria educativa. Nosotros, en tanto, estaremos muy atentos a sus necesidades e inquietudes, las que deben ser presentadas a tiempo, a través de su correo electrónico institucional o presencialmente. Estamos seguros que en conjunto, podemos crear el espacio de seguridad que nuestros estudiantes necesitan para desarrollarse integralmente.

En este sentido, el colegio durante el verano desarrolló dos grandes tareas que teníamos pendientes. En primer lugar, a partir de este año, tendremos a disposición de nuestra comunidad educativa de un auditorio con capacidad para 250 personas, el que será de gran utilidad para diferentes actividades curriculares y extracurriculares. Esta acción viene a fortalecer nuestra insfraestructura, permitiendo que nuestra comunidad cuente con un espacio de gran calidad, para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y artísticas.

Por otro lado, para cubrir una inquietud constante de nuestros apoderados, el Consejo Escolar, integrado por representantes de apoderados, estudiantes y funcionarios del colegio, decidió que era necesaria la instalación de cámaras en los espacios comunes del colegio (patios y pasillos), de modo de aumentar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como la confianza de sus familias. En este sentido, el colegio invirtió en la instalación de 29 cámaras de seguridad de alta calidad, que monitorean los diferentes patios y pasillos del colegio, imágenes que se usarán como insumo para la prevención y resolución de conflictos.

Esperamos estas acciones fortalezcan los procesos de aprendizaje de los estudiantes, al entregarles un entorno seguro y protector de desarrollo, en el que puedan expresarse abierta y respetuosamente para forjar su historia y sus proyectos de vida.

Les envío un gran abrazo, y les invito a que transitemos juntos por este 2024

Claudio Sandoval Balcazar

Director

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *