[actualización] Comunicado de la Directora por inicio del año escolar 2021

[ACTUALIZACIÓN] se corrige la hora de salida de los cursos 1° a 6° básico, decía 13:00hrs pero debía decir 12:00, son solo 4 horas de clases, 8:00 a 12:00 hrs.

Estimados padres y apoderados del colegio Ciudad Educativa, junto con saludarlos y esperando se encuentren bien, junto a sus familias, les comunico que:

Como es de conocimiento de todos, hubo una modificación a la ley del plan paso a paso en que los colegios comienzan clases presenciales en fase dos. Dado que nuestra comuna pasó a esta fase, el MINSAL junto al Ministerio de Educación, a través de la SEREMI han instruido a los establecimientos educacionales dar inicio al año escolar priorizando las clases presenciales.

Por esta razón comunicamos a ustedes que nuestro año escolar comenzará el miércoles 03 de marzo, en forma remota, vía zoom, hasta el 12 de marzo.

A partir del lunes 15 de marzo iniciaremos las clases presenciales con doble jornada:

  • Jornada de mañana
    • 08:00 a 11:30 hrs.: Kínders
    • 08:00 a 12:00 hrs.: Primero a Sexto básico
  • Jornada de tarde
    • 14:00 a 17:30 hrs.: Prekínders
    • 14:00 a 18:00 hrs.: Séptimo básico a Cuarto medio.

Los cursos serán divididos en grupo cuyos integrantes serán informados por los profesores jefes.

El colegio se ha preparado con un plan de retorno seguro y protocolos los cuales están publicados en la página web del colegio. Hemos preparado instalaciones especiales para proteger a nuestros estudiantes y personal los cuales se les darán a conocer a través de videos que publicaremos por nuestras redes sociales.

Cabe señalar que las clases presenciales son voluntarias para los padres, los cuales al optar por esta posibilidad deben preocuparse de que sus estudiantes cumplan con sus deberes escolares vía internet.

Recuerde que toda información oficial será publicada en nuestra página web.

Deseándoles un muy buen año a nuestros y nuestras estudiantes junto a sus familias los saluda afectuosamente

Myriam Leal
Directora

4 Comments Add yours

  1. Nicolle Ortega Hormazábal dijo:

    Qué sucederá con aquellos alumnos que viven a larga distancia del establecimiento y desean retornar a su habitual formación escolar. Mis hijos 1°B básico y 7°A contaban con beca de transporte, este año funcionará?

    1. Colegio dijo:

      El día lunes 15 de marzo los estudiantes podrán asistir a clases presenciales, con respecto a la beca de transporte, por favor contactar a la trabajadora social al correo electrónico fescobar@ccechillan.cl

  2. Catalina hernandez dijo:

    Cómo sabré si mi hijo tendrá clase online .? Al profesor jefe que es nuevo para primero medio no lo conozco y no sé cómo comunicarme con él para consultas..

    1. Colegio dijo:

      En este mismo sitio web, en la noticia sobre “Inicio año escolar 2021” se informó sobre como se realizará el primer día escolar, así como los nombres y correos electrónicos de todos los profesores jefe. Información sobre las clases puede ser encontrada en este sitio web y en algunos casos es enviado también directamente a los correos electrónicos institucionales de los estudiantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *