¡XV° Aniversario!

Objetivos

  • Contribuir al bienestar socioemocional de los/las estudiantes, con actividades que les puedan distraer y alegrar de forma recreativa junto a sus compañeros/as, en el difícil momento que les ha tocado vivir.
  • Fortalecer el sentido de pertenecía a nuestro colegio, a pesar de las distancias físicas que nos ha dejado esta pandemia.

Bases generales

  1. Las bases dan lineamientos generales a las actividades a realizar.
  2. Las actividades recreativas se realizarán en formato video, y serán divulgadas en transmisiones en vivo a través de la página de Facebook del colegio. Estas transmisiones se realizarán durante la semana aniversario (23 al 27 de noviembre)
  3. Aquellos participantes que se presenten en cada prueba, deberán conocer todas las bases correspondientes (Generales y Específicas)
  4. El cumplimiento de los requisitos de cada prueba será revisado por los encargados del Equipo de convivencia Escolar. Las pautas de evaluación serán usadas por los jueces de cada competencia y certificadas por los
    encargados de la actividad.
  5. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán videos que se desarrollen incumpliendo las medidas de protección de contagio. Para el desarrollo de los diferentes desafíos queda prohibido reunirse para grabar los vídeos. Esto sólo será excepción para aquellos/as integrantes de la comunidad educativa que vivan juntos/as. De incumplirse esta regla, se considerará como FALTA GRAVE.
  6. Los resultados de los puntajes de las pruebas dependen única y exclusivamente del criterio de las personas del jurado y su decisión será́ inapelable.
  7. Respecto a las pruebas que requieran evaluaciones, las notas que el jurado asigne en las pautas de evaluación serán entre 1,0 (uno coma cero) y 7,0 (siete coma cero), con un solo decimal. El promedio de las notas de un jurado será́ aproximado al decimal mayor si existiesen centésimas.
  8. Ante cualquier problema que presente la alianza con respecto de alguna actividad, solo los Profesores Jefes podrán acercarse a los encargados del Equipo de Convivencia Escolar.
  9. Todo/a apoderado/a que autorice la grabación de su pupilo/a en un video de cualquier desafío, autoriza al Colegio Ciudad Educativa a publicar su imagen durante las transmisiones en vivo.
  10. Si algún participante comete una falta al reglamento de convivencia escolar durante su vídeo, será descalificado, dejando a su alianza con un puntaje de cero en ese desafío.
  11. Los participantes de una alianza que no presenten un desafío en formato de vídeo en la fecha que a continuación se señala, quedarán automáticamente descalificados.
    Los desafíos obligatorios por nivel deberán ser entregados por el/la profesor/a jefe en el grupo de Teams “Aniversario 2020”
    en la sección de “Archivos” del canal correspondiente a su alianza, hasta el viernes 20 de noviembre a las 22.00 horas.
    Los desafíos alternativos deberán ser enviados directamente por las familias, al correo convivenciaescolar@ccechillan.cl, hasta el viernes 20 de noviembre a las 22.00 horas.
  12. Ningún funcionario/a del establecimiento que tenga directa relación familiar con alguno de los participantes de cualquiera de las pruebas que se practiquen en este aniversario podrá ser jurado de esta prueba.
  13. De suscitarse situaciones que no estén estipuladas en las bases que conlleven a confusiones respecto a pruebas, actividades o faltas a estas, la situación deberá ser evaluada por los integrantes del Equipo de Convivencia.
  14. Queda estrictamente prohibido el uso inadecuado de redes sociales (desde el momento que las alianzas tengan en su poder el presente documento). Entiéndase por esto que no se tolerará que una alianza atente contra la otra, insultos a estudiantes o docentes. Esto será sancionado con una FALTA GRAVE.

Alianzas

Prekinder B
Kinder B
Primero básico A
Segundo básico B
Tercero básico B
Cuarto básico B
Quinto básico B
Sexto básico B
Séptimo básico A
Octavo básico B
Primero medio A
Segundo medio A
Tercero medio A
Cuarto medio A

Prekinder A
Kinder A
Primero básico B
Segundo básico A
Tercero básico A
Cuarto básico A
Quinto básico A
Sexto básico A
Séptimo básico B
Octavo básico A
Primero medio B
Segundo medio B
Tercero medio B
Cuarto medio B

Actividades recreativas

Por nivel

Prekínder
“Presentación de mascota de alianza”

En un vídeo de máximo 2 minutos, el curso hará la presentación de la/las mascota/s de la alianza.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega del vídeo dentro del plazo
  • Participación de cinco o más estudiantes
  • Se relaciona con la temática de alianza

Kínder
“Mascarilla Challenge”

En un vídeo de máximo 2 minutos, el curso hará la presentación de las mascarillas de su alianza.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan cinco o más estudiantes
  • Se relaciona con la temática de alianza

Primero básico
“Dibujo ¿Qué es lo que más extraño del colegio?”

En un vídeo de máximo 2 minutos, el curso hará la presentación de sus dibujos.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan cinco o más estudiantes

Segundo básico
“Receta familiar”

En un vídeo de máximo 3 minutos, los estudiantes del curso desarrollan una receta de cocina.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan cinco o más estudiantes

Tercero básico
“Declamación poema al colegio”

En un vídeo de máximo 3 minutos, los estudiantes del curso declaman un poema de creación propia, alusivo al aniversario del colegio.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan cinco o más estudiantes
  • Incluye el XVº aniversario

Cuarto básico
“Igualito/a a…”

En un vídeo de máximo 3 minutos, uno o más representantes de la alianza desarrollan show representando a un personaje famoso de temática libre.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Desarrolla show a partir del personaje

Quinto básico
“Escena épica”

Los estudiantes del curso recrear una escena famosa de alguna película o serie, en un video de una duración máxima de dos minutos.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Recrean la escena lo más similar a la original (escenografía, vestimenta, etc.)

Sexto básico
“TikTok Trend”

En un vídeo de máximo 2 minutos, los estudiantes del curso desarrollan trends de Tiktok.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Recrean trends de Tiktok populares
  • Participan 5 o más estudiantes

Séptimo básico
“Desfile de disfraces reciclados”

En un vídeo de máximo 3 minutos, los estudiantes del curso presentan disfraces construidos con materiales reciclados.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Asignación de puntaje por cada disfraz presentado

Octavo básico
“Cámbiele la letra”

En un vídeo de máximo 4 minutos, los estudiantes del curso cantan una canción con una letra creada por ellos.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan 5 o más estudiantes

Primer medio
“Rapea el aniversario”

En un vídeo de máximo 4 minutos, los estudiantes del curso cantan un rap con letra alusiva al aniversario del colegio.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan 5 o más estudiantes
  • Cantan versos alusivos al XVº aniversario del colegio

Segundo medio
“Frases de pandemia”

En un vídeo de máximo 3 minutos, los estudiantes del curso presentan las frases típicas de esta pandemia.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan 10 o más estudiantes

Tercero medio
“Frases de pandemia”

En un vídeo de máximo 4 minutos, los estudiantes del curso presentan una coreografía de una canción de temática libre y popular.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Participan 10 o más estudiantes

Cuarto medio
“Video del recuerdo”

En un vídeo de máximo 4 minutos, los estudiantes del curso presentan imágenes del recuerdo de su curso.

Se evaluará:

  • Se ajusta al tiempo definido
  • Entrega vídeo dentro del plazo
  • Presentan imágenes de la trayectoria de su curso en el colegio

Actividades optativas

Cualquier estudiante y su familia podrá realizar los siguientes desafíos de manera opcional y autónoma para sumar puntaje
para su respectiva alianza.

Microrrelato “CCE en 100 palabras. 15 años de historias”

Deberán enviar su microrrelato de acuerdo a las bases del concurso presentes en la página web del colegio, hasta el 13 de noviembre.

A evaluar: Para conseguir el puntaje sólo debe presentar el microrrelato.

Igualito a… (familias)

En un vídeo de máximo 3 minutos, uno o más representantes de la alianza desarrollan show representando a un personaje famoso de temática libre.

A evaluar: Se debe ajustar al tiempo definido, entregar el vídeo dentro del plazo y si se desarrollar el show a partir del personaje.

TikTok familias

En un vídeo de máximo 1 minuto, los estudiantes del curso desarrollan trends de Tiktok.

A evaluar: Se debe ajustar al tiempo definido, entregar el vídeo dentro del plazo y que se recreen trends de Tiktok populares.

Truco de magia en familia

En un vídeo de máximo 2 minutos, integrantes de la familia presentarán un truco de magia.

A evaluar: Se debe ajustar al tiempo definido, entregar el vídeo dentro del plazo y que el truco se desarrolle con la participación de miembros de la familia.

Saludo aniversario XVº CCE

Enviar video de saludo al colegio en su aniversario número 15 de algún personaje famoso

A evaluar: Para conseguir el puntaje sólo se debe presentar el vídeo.

Reyes de alianza

Cada alianza presentará una fotografía de su rey y reina. Esta fotografía será subida a redes sociales.

A evaluar: Se asignará puntaje a la fotografía que obtenga una mayor cantidad de likes entre Facebook e Instagram.

Insignia de alianza

Se subirá a las redes sociales del colegio la insignia de ambas alianzas, para recibir reacciones de nuestros/as seguidores/as

A evaluar: Se asignará puntaje a la fotografía que obtenga una mayor cantidad de likes entre Facebook e Instagram.

Juego en línea

Se desarrollará un juego en línea en el que cualquier miembro de la alianza puede participar.

A evaluar: Se asignará puntaje a quien lidere el ranking de puntaje al momento de la revisión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *