SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2020

on

Como ya es costumbre, los profesores del Departamento de Ciencias del Colegio Ciudad Educativa se pone en marcha para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2020. En esta oportunidad, atendiendo a la situación sanitaria que estamos atravesando, se celebrará a través de talleres digitales y la primera Feria de Ciencias virtual, de la cual hoy se publican las bases para concursar.

Todos/as los/las estudiantes del colegio pueden participar, enviando un vídeo de máximo un minuto, explicando un fenómeno de la naturaleza o replicando algún experimento científico que les guste. Cada video debe tener las siguientes características:

  1. Pregunta de investigación: Plantee una pregunta de investigación relacionada con el fenómeno a explicar o el experimento a replicar. 
  2. Hipótesis: Plantee una posible respuesta a la pregunta de investigación que redactó.
  3. Experimentación: Utilice datos científicos de fuentes confiables, o explique claramente los procedimientos del experimento que replicará.
  4. Conclusiones: Establezca de forma clara y certera la respuesta frente a su pregunta de investigación, apoyada por su trabajo de experimentación.

Los videos deben ser enviados a partir de hoy y hasta el lunes 05 de octubre al correo electrónico ciencias@ccechillan.cl. Serán clasificados en tres categorías: Prekinder a Tercer año básico, Cuarto a Octavo básico y Primero a Cuarto medio, para ser evaluados de acuerdo con la pauta presente en las bases del concurso. Los tres videos de cada categoría que resulten mejor evaluados, serán publicados en las redes sociales del colegio para recibir reacciones de nuestros/as seguidores/as. El video que reciba una mayor cantidad de reacciones al jueves 8 de octubre a las 22.00 horas será el ganador.

Encuentra las bases del concurso en el siguiente link

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.