Plan de trabajo IV° medio 2020

La coordinación de Enseñanza Media, de acuerdo con la situación sanitaria que estamos atravesando, comenzará a ejecutar un Plan de estudios específico para nuestros/as estudiantes de cuarto año medio. Este Plan, tiene como objetivo “Acompañar emocional, vocacional y académicamente a nuestros/as estudiantes de cuarto medio, ante la situación sanitaria que vive nuestro país”, atendiendo de esta forma la necesidad de cada estudiante en relación a la incertidumbre, angustia, falta de autonomía para organizar el tiempo, temor a perder el año escolar y diferentes problemas para acceder al material de estudio.

En el ámbito emocional, nuestros/as estudiantes recibirán una atención constante y personalizada por parte de sus Profesores jefes, Orientadora, Encargado de Convivencia Escolar y Psicólogo.

En el área vocacional, recibirán la atención de la Orientadora vocacional a través de entrevistas personales, y se desarrollará un trabajo sistemático en la plataforma de la Universidad Andrés Bello. En ella, los/las estudiantes podrán encontrar test vocacionales, ensayos de preparación de la Prueba de Transición, quiz, guías de aprendizaje, Focus Group según áreas de interés y videos informativos sobre variados temas.

Finalmente, desde el área académica, se priorizará un Plan de Estudios obligatorio disponible a través de la plataforma de trabajo colaborativo Micrososft Teams al cual los/as estudiantes podrán acceder a través de este mismo sitio web, este plan de trabajo estará conformado por las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Artes/Música y Educación Física. Además, los/las estudiantes podrán acceder optativamente a las asignaturas de Biología, Física, Química y/o Historia, debiendo como mínimo tomar una y como máximo las cuatro, todas con foco en la Prueba de Transición. Adicionalmente, los/las estudiantes deberán desarrollar un Preuniversitario online disponible en el sitio web https://aprendoenlinea.mineduc.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.