Protocolo entrega alimentación JUNAEB

Modalidad de entrega de alimentación

Para el presente año 2021, al igual como se realizó durante el 2020, se efectuará la entrega de alimentación en modalidad de canastas de alimentos, esta modalidad se desarrollará hasta que se informe lo contrario, información que será entregada por todos nuestros canales de difusión oficiales.

Ingreso al colegio

Toda persona que acceda a las instalaciones del colegio, debe hacerlo por la entrada principal.

Toda persona que ingrese al colegio será controlada por el guardia de turno, quien le tomará la temperatura y la registrará junto a la fecha, hora y nombre de la persona, para concluir con la higienización de manos.

En el caso de que al momento de tomar la medición de la temperatura la personas presente una temperatura igual o superior a 37,8°C, se le impedirá el acceso al colegio y se le pondrá en un lugar alejado del acceso público y tras 5 minutos se le volverá a medir la temperatura, esto es para excluir la posibilidad de que agentes externos estén influyendo en la medición, si la persona vuelve a presentar temperatura alta después de medir por segunda ocasión, se procederá a aislarla en una sala y tomar la temperatura de forma axilar usando un termómetro de mercurio, termómetro que será previamente sanitizado para luego ser entregado a la persona para que se tome la temperatura, si volviese a presentarse la alta temperatura, la persona permanecerá aislada y se contactará inmediatamente con el número telefónico de “SALUD RESPONDE” (600 360 7777) para recibir las indicaciones pertinentes.

Entrega de canastas

Consideraciones especiales al asistir a retirar la canasta

  • No asistir con niños
  • Una persona por grupo familiar.
  • Traer lápiz de pasta para firmar y bolsa para retirar la canasta.
  • Debido a la alta afluencia de público, se designará una persona adicional en portería para realizar la medición y registro de la temperatura.

Confirmación del beneficio y firma

Al ingresar, el apoderado se debe formar en el lado izquierdo del pasillo central del colegio manteniendo siempre la distancia según se indica en la zona demarcada. Mientras permanezca en la fila esperando, debe estar en todo momento con su mascarilla puesta, seguir las indicaciones de los funcionarios y recibir el alcohol gel que se le entregará para sanitizar sus manos antes de firmar.

Al llegar al comienzo de la fila, el apoderado deberá indicar nombre y curso de su o sus pupilos, luego de que el funcionario verifique que el estudiante se encuentra en la planilla de beneficiados el apoderado se acercará a firmar con su lápiz personal en el lugar que el funcionario le indique.

El apoderado recibirá un papel con un número que indicará la cantidad de canastas que recibirá.

Retiro de canastas

El apoderado se dirigirá al lugar designado para la entrega de las canastas manteniendo una distancia del mesón de entrega que se encontrará debidamente delimitada, el apoderado mostrara al funcionario encargado de bodega el papel con la cantidad de canastas que debe retirar, el funcionario colocará las canastas en el mesón y luego se retirará indicándole al apoderado que se acerque y retire los productos.

Retiro de canastas con carretilla

En el caso de que el apoderado requiera retirar varias canastas y esto implique demasiado peso, se dispondrá de la posibilidad de que reciba la ayuda de un funcionario que se encontrara disponible para trasladar los productos haciendo uso de una carretilla.

Cuando el apoderado se encuentre en la fila esperando sus productos, la carretilla se “estacionará” a un costado del mesón en donde el apoderado moverá los productos del mesón a la carretilla, no pudiendo el funcionario manipular de manera alguna las bolsas y se dirigirá a la salida siendo seguido por el funcionario hasta llegar al portón del establecimiento, en donde también el apoderado deberá descargar la carretilla.

Salida del establecimiento

Al momento de retirarse del colegio luego de recibir su canasta, debe transitar nuevamente por su lado izquierdo.