Equipo técnico-pedagógico
Dada la amplitud de niveles de enseñanza y las diferentes necesidades de cada ciclo en cuanto a la implementación curricular es que el Colegio Ciudad Educativa posee la unidad técnico-pedagógica dividida en cuatro coordinaciones:
Coordinación de primer ciclo:
Comprende los cursos desde educación parvularia hasta 4° básico, teniendo como eje principal desarrollar las funciones básicas, el proceso de socialización y los precursores de la lectoescritura en educación parvularia e iniciar y consolidar el proceso de pensamiento lógico matemático, lectoescritura y comprensión lectora desde 1° a 4° básico.
Coordinación de segundo ciclo básico:
Comprende los cursos desde 5° a 8° básico, teniendo como eje el desarrollo de habilidades y la construcción de aprendizajes transversales en cada una de las asignaturas que componen el plan de estudios, apuntando al desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Coordinación de enseñanza media:
Conformado por los cursos de I° a IV° medio, teniendo como principales ejes la profundización del desarrollo integral de nuestros estudiantes y el apoyo en el autoconocimiento y descubrimiento de sus intereses vocacionales, formándoles para las diferentes opciones futuras.
Coordinación de Programa de Integración Escolar (PIE):
Articula las estrategias inclusivas enfocadas en la entrega de apoyo especializado a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter transitorio (NEET) y permanente (NEEP). Busca mejorar la calidad de los aprendizajes a través de un trabajo colaborativo, planificado y evaluado entre equipo de aula y profesionales involucrados en la atención de los estudiantes.
Con el fin de equiparar las oportunidades de todos los estudiantes, nuestro equipo de Programa de Integración Escolar está conformado por profesores diferenciales, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, psicólogo, trabajadora social y técnicos diferenciales, quienes, sumados a los profesores de aula y sus técnicos respectivos, conforman los equipos de aula.